Main logo

“Que nunca vuelva a pasar”, dice Ronaldinho ante violencia en el futbol

El brasileño es uno de los investidos al Salón de la Fama Internacional del Futbol en su décima edición esta noche en el Auditorio Gota de Plata en Pachuca

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Recordar los violentos episodios que se vivieron en el Estadio Corregidora de Querétaro es algo que todavía le cuesta asimilar a Ronaldinho.

He visto lo que sucedió y ha sido difícil de creer; jamás imaginé que algo así pudiera suceder en Querétaro”, respondió el crack brasileño consultado sobre los lamentables incidentes del partidos entre Gallos Blancos y Atlas de hace diez días.

‘Dinho’, quien jugó en ese club hace cinco años, envió un abrazo a sus amigos y a la afición queretana.

Por el cariño que le guarda a esa plaza y al futbol mexicano, Ronaldinho espera que no se repitan escenas así en el futbol.

“Infelizmente pasaron esas cosas pero ojalá que nunca más vuelvan a pasar algo de este tipo de cosas. Que nunca más suceda”.

El ex astro de Barcelona se encuentra en Pachuca, con motivo de la décima investidura del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional.

¡UNA NOCHE DE DIEZ!

La Diez. Sinónimo de perfección. Número que distingue la excelencia en una cancha de futbol.

Ha sido una larga espera, sortear la pandemia para que el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional vuelva abrir sus puertas y reciba a su décima generación e investidos.

Lee también en LSR Hidalgo: Conoce los 12 inmortales de la décima Investidura del Salón de la Fama

La Décima que no es para cualquiera. Una lluvia de estrellas ha caído sobre la Bella Airosa para el evento que esta tarde, a las 18:00 horas, se realizará en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca.

INMORTALES

Los nuevos miembros del recinto de los inmortales son:

El brasileño Didí, el español Raúl González, el italiano y Balón de Oro, Fabio Cannavaro; así como los cariocas campeones del mundo Roberto Carlos y Ronaldinho, en el apartados de Internacionales.

Oswaldo Sánchez, Pablo Larios, Antonio Carlos Santos, Jesús del Muro y Vicente Pereda, en el renglón de futbolistas nacionales.

Además de Maribel Domínguez y la sueca Pia Sundhage, en Futbol Femenil.

Previo a la ceremonia, Antonio Moreno y Martín Peláez, directivos del Salón de la Fama, presidieron la conferencia de prensa con varios de los galardonados.

(Fotos: Armando Loaiza)

 

jgp