Main logo

¡Qué no te engañen! Así es como puedes detectar fraudes en la red

La SSPH reporta un aumento de publicaciones relacionadas con actividades fraudulentas mediante la suplantación de entidades financieras auténticas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha identificado un incremento de publicaciones relacionadas con actividades fraudulentas mediante la suplantación de entidades financieras auténticas.

Con el aumento de tráfico a través de la red es más frecuente que usuarios se conviertan en víctimas de esta conducta delictiva; por lo que seguridad comparte la forma en que operan este tipo de personas para que identifiques y prevengas.

Generalmente son empresas o personas que se anuncian a través de las redes sociales, mensajería, llamadas o páginas apócrifas.

Para generar confianza, utilizan logos, nombres y enlaces de sociedades financieras reconocidas. Después, atraparán tu atención con ofertas de créditos inmediatos con requisitos mínimos, a cambio de información personal.

Solicitan depósitos o transferencias por concepto de anticipos, apertura o agilización del trámite.

Lee también en LSR Hidalgo: "Desde que tuve covid-19 la comida me huele a podrido": Iván, servidor público

Si has llegado a este punto y entregas la cantidad monetaria que solicitan, como acto seguido, cortan toda comunicación.

Finalmente, utilizan la información y documentos obtenidos para otras conductas ilícitas y atrapar más víctimas.

Evita ser parte del engaño, identifica y reporta a los número de emergencia o al 800 765 24 23, para obtener mayor información.

jgp