Main logo

¡Que no se te pase! Puntos claves del nuevo Hoy No Circula Sanitario

De incrementarse el número de casos y registrarse un cambio en el semáforo covid-19, las autoridades sanitarias sugerirían un regreso al esquema anterior

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde el lunes 28 de septiembre el programa vehicular Hoy No Circula en Hidalgo redujo sus restricciones a un solo día, derivado de la disminución de incidencia de casos por el virus Sars-Cov2, covid-19.

Esto es todo lo que debes saber del nuevo esquema de movilidad, que estará vigente de manera temporal y que podría volver a ajustarse al anterior programa, de aumentar los casos por coronavirus.

Primero, fue a principios de mayo cuando se implementó por primera vez la estrategia Hoy No Circula Sanitario, como medida para controlar la propagación del coronavirus y parte de la estrategia Operativo Escudo en Hidalgo.

Seis meses después, y de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México la curva epidémica de casos estimados en la entidad ha bajado de manera sostenida en los últimos 20 días, al cumplirse la semana epidemiológica 34.

Ese mismo patrón se observa en la ocupación hospitalaria, que también ha reducido desde principios de septiembre, informaron.

Actualmente el Semáforo de Riesgo Epidémico covid-19, de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, ubica a Hidalgo en color naranja, de alto riesgo, pero con control en la epidemia para poder reactivar algunas actividades esenciales y no esenciales.

Derivado del análisis anterior y con relación a las estadísticas de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, se tomó la decisión de modificar el esquema del Hoy No Circula Sanitario a fin de que los conductores tengan restricción de movilidad sólo un día a la semana y algunos sábados del mes.

Lee también en LSR Hidalgo: Reducen restricciones de Hoy No Circula en Hidalgo



Con la nueva modalidad, el domingo pueden circular todas las terminaciones de placa. El horario del programa sanitario es de las 5:00 horas a las 22:00 horas.

Este nuevo esquema entró en vigor con su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el lunes 28 de septiembre.

Es importante señalar que de incrementarse el número de casos y registrarse un cambio en el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19, las autoridades sanitarias sugerirían un esquema del Hoy No Circula Sanitario, similar al anterior.

Cabe destacar que las medidas sanitarias son las mismas y la Secretaría de Salud exhorta a la población a seguir cumpliendo responsablemente con la sana distancia, uso de cubrebocas y constante lavado de manos.





jgp