ESTADOS

¡Qué no se te pase! 5 pasos básicos para el lavado de manos en español y náhuatl

El correcto lavado de manos es una de las medidas sanitarias que debe de mantenerse para prevenir la tercera ola de contagios, informó el IMSS Hidalgo

  • REDACCIÓN
  • 07/04/2021
  • 19:25 hrs
  • Escuchar
¡Qué no se te pase! 5 pasos básicos para el lavado de manos en español y náhuatl
Lavarse las manos con agua y jabón es una medida de prevención contra la covid-19 (Foto: Ilustrativa web)

PACHUCA.- ¿Recuerdas cómo lavarte las manos para prevenir los contagios por el virus Sars-Cov2?

 La pandemia covid-19 aún continúa es importante mantener la guardia en alto y continuar con las medidas sanitarias preventivas; una de ellas es el lavado de manos con frecuencia.

Son cinco pasos básicos a seguir que pueden ayudarte a no enfermar de la covid-19 y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recuerda cómo hacerlo.

Para el aseo correcto de las manos se debe realizar lo siguiente:

Humedecer las manos y aplicar una cantidad abundante de jabón. Posteriormente frotar las palmas y dorsos, lo mismo entre los dedos haciendo espuma en cada rincón de las manos.

Una vez concluido esto se deberán frotar los nudillos y el espacio entre el dedo pulgar y el índice, después friccionar las uñas sobre las palmas y enjuagar.

"Este proceso es parte de la estrategia Cinco de Cinco, emprendida por la Organización Mundial de la Salud, así como la Panamericana de la Salud a la que se suma el IMSS", María del Pilar Rodríguez Rivera, supervisora de Programas de Trabajo Social del IMSS en el estado.

Seguir estos cinco pasos al lavarse las manos contribuirá a minimizar los efectos de la tercera ola covid-19, señalan los especialistas.

Es importante no ser parte de la tercera ola de contagios, por ello el lavado de manos con agua y jabón debe realizarse de manera correcta, o en su caso desinfectarse con alcohol gel al 70%, con duración de 20 a 40 segundos", reafirmó Rodríguez Rivera.

 

 

jgp