Main logo

¡Qué no se te pase! 5 pasos básicos para el lavado de manos en español y náhuatl

El correcto lavado de manos es una de las medidas sanitarias que debe de mantenerse para prevenir la tercera ola de contagios, informó el IMSS Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Recuerdas cómo lavarte las manos para prevenir los contagios por el virus Sars-Cov2?

 La pandemia covid-19 aún continúa es importante mantener la guardia en alto y continuar con las medidas sanitarias preventivas; una de ellas es el lavado de manos con frecuencia.

Son cinco pasos básicos a seguir que pueden ayudarte a no enfermar de la covid-19 y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recuerda cómo hacerlo.

Para el aseo correcto de las manos se debe realizar lo siguiente:

Humedecer las manos y aplicar una cantidad abundante de jabón. Posteriormente frotar las palmas y dorsos, lo mismo entre los dedos haciendo espuma en cada rincón de las manos.

Una vez concluido esto se deberán frotar los nudillos y el espacio entre el dedo pulgar y el índice, después friccionar las uñas sobre las palmas y enjuagar.

“Este proceso es parte de la estrategia Cinco de Cinco, emprendida por la Organización Mundial de la Salud, así como la Panamericana de la Salud a la que se suma el IMSS”, María del Pilar Rodríguez Rivera, supervisora de Programas de Trabajo Social del IMSS en el estado.

Seguir estos cinco pasos al lavarse las manos contribuirá a minimizar los efectos de la tercera ola covid-19, señalan los especialistas.

Es importante no ser parte de la tercera ola de contagios, por ello el lavado de manos con agua y jabón debe realizarse de manera correcta, o en su caso desinfectarse con alcohol gel al 70%, con duración de 20 a 40 segundos”, reafirmó Rodríguez Rivera.

 

 

jgp