Main logo

¿Qué medidas tomar para viajar en tiempos de coronavirus?

El retorno a la nueva normalidad es inevitable y junto con este algunas actividades económicas y turísticas; no bajes la guardia y protégete contra el covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El retorno a la nueva normalidad es inevitable; sin embargo, la prevención será el factor clave para un sano regreso libre de covid-19.

Si en este periodo eres de las personas que tienen que viajar por compromiso laboral, necesidad, o placer, sigue estas medidas para protegerte durante tu viaje y estadía en hoteles u otros lugares fuera de casa.

Prepara tu equipo de protección, guantes, goggles, cubrebocas, careta. De preferencia viaja con varias mascarillas reutilizables (dependiendo del tiempo que estarás fuera) y con una bolsa exclusiva para guardarla cuando sea necesario.

Después de utilizarla lávala con agua y con jabón. También puedes rociarla con desinfectante y dejarla 24 horas para ventilarse.

Otro accesorio indispensable es el gel antibacterial. Lleva contigo uno de bolsillo y una extra para rellenar. Además del lavado de manos frecuente en donde también puedes crear tu propio kit con jabón y toallitas de limpieza.

Recuerda también empacar crema humectante para después del lavado de manos y el gel antibacterial, aplicar en las manos a fin de evitar la resequedad.

Las toallitas húmedas desinfectantes desechables serán de gran utilidad para limpiar los objetos que vayas a utilizar, lapiceros, mesas, vasos, cubiertos, celular, cartera, llaves.

Prepárate tus propios snacks. Si el viaje es largo lo mejor es desde casa salir con agua embotellada y algunos comestibles, fruta, galletas, sándwiches para evitar que haya contacto con otras manos.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Cómo hacer un cubrebocas reutilizable, económico y casero?



ESTADÍA EN LOS HOTELES

Si en tu viaje requieres de estadía en un hotel toma, además de las acciones preventivas anteriores, sigue el protocolo sanitario que en el lugar te indiquen.

Recuerda que los lugares de mayor riesgo de contagio son la recepción, áreas comunes, restaurantes, elevadores e incluso la habitación; por lo que deberás solicitar al personal y verificar que se realice la limpieza de tu habitación con frecuencia.




jgp