Main logo

¿Qué le preguntarías a quienes buscan gobernar Hidalgo? Así puedes participar

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo habilitó un sitio web para que los ciudadanos puedan participar activamente en los debates; aquí los detalles

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La cuenta regresiva para elegir al nuevo gobierno del estado Hidalgo comenzó y parte del proceso electoral además de las campañas son los debates públicos donde los y las candidatas a la gubernatura exponen sus propuestas en torno a los temas de interés de la ciudadanía.

Serán tres debates a realizar en Huichapan, Huejutla y Pachuca, los días jueves 21 de abril, jueves 12 de mayo y jueves 26 de mayo, respectivamente a las 19:00 horas.

Para tal efecto, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) habilitó un sitio web para conocer la opinión de los votantes acerca de los temas de interés que les gustarían que se abordaran en los próximos debates.

Con el cuestionamiento: ¿Qué le preguntarías a las candidaturas que buscan gobernar Hidalgo del 2022 al 2028, sobre el tema de…? Podrás participar activamente y obtener la respuesta por parte de los y las candidatas.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LOS DEBATES?

Con estos 5 pasos, tu pregunta llegará a los candidatos y la candidata para que respondan y puedas ejercer un criterio sólido para emitir tu voto este 5 de junio de 2022.

PRIMERO

Ingresa a la página de internet ieehidalgo.org.mx/debates2022

SEGUNDO

Elige la lengua en la que deseas participar: español, otomí o nahualt.

TERCERO

Selecciona tu edad y el tema de tu interés sobre el que elaboras la pregunta.

Los temas a elegir son: anticorrupción, salud, política y gobierno, educación, obra pública, derechos de comunidades y pueblos indígenas, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social.

CUARTO

Escribe la pregunta que te gustaría que contestarán la candidata y los candidatos al gobierno de Hidalgo, en torno al tema anteriormente seleccionado.

QUINTO

Finalmente, da click en el botón enviar y mantente al tanto de los debates.

La transmisión será a través de Radio y Televisión de Hidalgo, o en redes sociales del IEEH.

LA CANDIDATA Y LOS CANDIDATOS

Los personajes aprobados por el IEEH para la contienda a la gubernatura de Hidalgo son:

Julio Ramón Menchaca Salazar como candidato común de Juntos Hacemos Historia, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (NAH).

Lee también en LSR Hidalgo: El cuarteto que peleará la gubernatura de Hidalgo

Alma Carolina Viggiano Austria, por la coalición Vamos por Hidalgo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD).

Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato por Movimiento Ciudadano (MC), y, José Luis Lima Morales, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


jgp