Main logo

¿Qué hacer antes de que te vacunen? Aquí te decimos

Alimentarte bien, mantenerse hidratado y tener documentos de identidad a la mano son las recomendaciones para acudir a la vacunación contra covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo emitió una serie de recomendaciones para las personas que recibirán la vacuna contra coronavirus.

Hidalgo se encuentra en la etapa de inmunización para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años; estas últimas deberán tener mayoría de edad y más de nueve semanas de gestación.

Si te corresponde acudir a recibir el biológico, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Previo a la aplicación de la vacuna, las personas deben comer bien y tomar las medicinas que les correspondan.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 10 contagios y una muerte en Hidalgo este domingo

Así como descansar muy bien y mantenerse bien hidratado con agua natural, ya que en tiempo de calor la deshidratación o golpes de calor son más comunes.

Asimismo, recomendaron con anticipación tener listo el CURP, credencia de elector, el número de folio y el expediente de vacunación que se te brinda al registrarte en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

Es importante que no olvides estos documentos y los presentes para agilizar tu atención”, solicitaron.

También exhortaron a respetar las medidas sanitarias: uso de cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia, incluso después de la vacuna para garantizar la protección de sus seres queridos.

EL DÍA DE LA VACUNA

Recomiendan llegar con 15 minutos de anticipación al lugar de los módulos de vacunación, de acuerdo a la fecha y hora que te corresponda. Esto evitará aglomeraciones innecesarias, pues hay vacuna suficiente para todas las personas.

Si deseas más información consulta la página coronavirus.gob.mx

 

 

emh