Main logo

Que familias vuelvan a compartir mesa, objetivo de Feria del Taco Pachuca

Para los tres días de la actividad se espera la asistencia de 20 mil personas

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta mañana, fue inaugurada la Feria el Taco en Pachuca y de acuerdo con uno de los organizadores la expectativa es que la población salga, pues refirió que a dos años de confinamiento las autoridades sanitarias restringen menos.

Foto: Ian Lima Martínez

En ese sentido, añadió que también se busca la convivencia y el compartir la mesa: “Que la familia comparta la mesa nuevamente”, expresó Omar Badillo, presidente de Resistencia Parrillera y propietario de Badillo Grill.

Lee más en LSR Hidalgo: Rescatan a burros presuntamente golpeados por sujeto en EpazoyucanRescatan a burros presuntamente golpeados por sujeto en Epazoyucan

Por otra parte, también asentó que se espera un aforo de 20 mil personas durante los tres días de jornada y de esa perspectiva aseveró que se cumple, pues datos del ayuntamiento de Pachuca refirieron 8 mil visitantes solo hoy.

Foto: Ian Lima Martínez

Mientras que Javier Cuevas, de Asadores por Hidalgo y restaurante El Negro, expresó que su expectativa se ha cumplido, ya que apenas a unas horas de haber iniciado agotó sus productos; aunque acotó que seguirán los próximos días.

SE SIGUEN MEDIDAS SANITARIAS

Respecto a las previsiones sanitarias por el coronavirus (covid-19), el titular de Resistencia Parrillera refirió que tanto comensales como propietarios mantienen el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia; así como desinfección de mesas.

Foto: Ian Lima Martínez

QUÉ PROBAR

El evento será realizado hoy, mañana y el domingo en la explanada de la plaza Independencia frente al Reloj monumental, con entrada gratis y la participación de aproximadamente 50 taquerías.

Foto: Ian Lima Martínez

Algunas de las especialidades son pastor, carnitas, suadero, carne asada, tacos borrachos, de canasta y de guisado; pero también habrá espacio para el mixiote, barbacoa, longaniza y hasta excéntricos como cocodrilo, búfalo, mariscos, pescado, cochinita y más.

Foto: Ian Lima Martínez

 

Foto: Ian Lima Martínez

 

cem