Main logo

¿Qué es y cómo funciona el nuevo suplemento contra covid-19?

El gobernador Omar Fayad presentó Vita Deyun, un suplemento alimenticio que será administrado al personal médico en la primera línea de combate a covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad presentó Vita Deyun, un nuevo suplemento alimenticio que será administrado al personal médico en la primera línea de combate contra la covid-19.

Pero ¿qué es? ¿en dónde surge? y ¿cómo funciona?, toma nota.

¿QUÉ ES?

Vita Deyun es un compuesto natural que deriva de la planta “cardo mariano” (Silybum marianum), a base de glutatión, vitamina C y selenio que le dan un alto valor al sistema inmunológico con un beneficio antiinflamatorio y de respuesta inmune, desarrollado en Guadalajara, Jalisco.

Médicos refieren que este suplemento alimenticio refuerza el organismo y permite disminuir el proceso agudo e inflamatorio en el cuadro clínico de los pacientes infectados por el Sars-Cov2, evitando o disminuyendo los síntomas de fiebre y cansancio.

COMPONENTES

Vita deyun contiene agua ionizada que permite mayor absorción en el cuerpo, la silimarina, que brinda la capacidad de captar radicales libres y es un buen antioxidante para prevenir la liberación de TNF-a y restaurar los niveles normales de supero´xido dismutasa.

Además, inhibe la activación de NFkB, lo que sugiere una potente actividad anti-inflamatoria e inmunomoduladora. Se comprobó la silimarina tiene un efecto protector en los pulmones al disminuir la infiltración de células inflamatorias, suprimir la actividad de la mieloperoxidasa, disminuir la producción de óxido nítrico y la actividad de óxido nítrico sintasa (iNOS), reducir los niveles proteicos de mediadores proinflamatorios, de supero´xido dismutasa, catalasa y glutatio´n peroxidasa.

El glutatión, otro de los componentes, es un antioxidante producido en las células. El selenio mejora el crecimiento y la actividad de los linfocitos T. La vitamina C promueve la curación y ayuda al cuerpo a absorber el hierro, así como también contiene benzoato de sodio.

¿CÓMO FUNCIONA?

Vita Deyu es utilizado para prevenir contagios por covid-19 y también para disminuir los síntomas en personas portadoras del virus.

En el primer caso actúa al inhibir la expresión de la enzima ACE2, la cual permite que el virus se adhiera a una célula sana, la infecte y pueda reproducirse ocasionando la enfermedad en el portador y convirtiéndolo en una fuente de contagio.

En el segundo, inhibe la Interleucina 6 (IIL-6), que es una sustancia que el organismo secreta como respuesta inmunológica ante un agente externo. Ésta provoca los síntomas propios de la covid-19, como inflamación aguda, y complica otras como la neumonía, que en pacientes con comorbilidades o en etapas avanzadas de la enfermedad puede llegar a ser mortal.

Vita Deyun, no es la cura, no es vacuna, es un suplemento que ayuda a disminuir los efectos de la covid-19 en el cuerpo.

DOSIS

Deben tomarse 10 mililitros de Vita Deyun, dos veces al día, cada 12 horas, durante 5 días.

Lee también en LSR Hidalgo: Suman 15 mil 494 casos de covid-19 en Hidalgo; van 2 mil 255 muertes



PUNTOS DE VENTA Y COSTOS

El frasquito con 100 mililitros tiene un costo de 1 mil 800 pesos y está a la venta en las farmacias Guadalajara.

En la ciudad Pachuca, lo encuentran en la farmacia ubicada en la calle de Allende, número 110, colonia Centro.  

CONTRAINDICACIONES

Si bien el suplemento está elaborado 100 por ciento con ingredientes naturales se recomienda consultar al médico para su ingesta.

Cabe mencionar que toda persona puede consumirlo, siempre y cuando no sea alérgico a alguno de los ingredientes.

Para personas que tomen otros medicamentos, mujeres embarazadas, o menores de edad, siempre acudir al médico.

Y si lo preguntabas, el consumo de alcohol no interfiere en los beneficios del producto.

Para mayor información visita el sitio web de Vita Deyun (click aquí

ESTUDIOS

La primera prueba de Vita Deyun se realizó el pasado 15 de mayo en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, para reforzar el sistema inmune del personal. Se administró el tratamiento a 60 enfermeros, quienes trabajan cara a cara con pacientes covid-19. Ninguno ha presentado síntomas.

Otra de las pruebas que se realizó a Vita Deyun fue en el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.





jgp