Main logo

¿Qué es el Distintivo Escudo en restaurantes y comercios de Hidalgo?

Durante la primera semana se atenderá a negocios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tizayuca y Tulancingo en la obtención de este sello sanitario

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como parte del operativo para evitar la propagación del covid-19 en Hidalgo y la reactivación económica, se implementó el Distintivo Escudo como un sello de confiabilidad, ya que es una evaluación de la operación con todas las medidas preventivas sanitarias.

Este distintivo servirá para la seguridad de todo aquel que decida consumir o comprar en estos negocios, ya que una vez emitido, permitirá a los inspectores sanitarios determinar si efectivamente cumplen con los protocolos, tal y como ellos lo afirmaron al solicitarlo.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, invitó a todas los micro, pequeños y medianos negocios del estado a tramitar esta estampilla con la que se busca apoyar en la reapertura de las actividades.

Se detalló que durante la primera semana se privilegiará a los negocios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tizayuca y Tulancingo, donde opera el 75 por ciento de las unidades económicas. Y se ampliará de manera gradual a los negocios en los 33 municipios en semáforo rojo. 

Lee más en LSR Hidalgo: Extorsionadores se ensañan con familiares de desaparecidos

Este se aplicará a todo el sector comercial, restaurantero y de servicios que operan principalmente en la zona metropolitana del estado, y será una muestra para los inspectores sanitarios, de que sus actividades las realizan aplicando con rigor todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, es decir, que son empresas responsables.

Permitirá mostrar hacia afuera que es un negocio donde se llevan las mejores prácticas nacionales e internacionales en materia sanitaria y que son lugares seguros para trabajar y para comprar, además de que ayudará a las autoridades en la verificación”, aseguró.

¿CÓMO OBTENER DISTINTIVO ESCUDO?

El Distintivo Escudo se expide digitalmente e incluye un código QR, para que las autoridades sanitarias y municipios lo lean a través de una aplicación para constatar que cumplen con los protocolos.

Se obtiene a través del sitio https://distintivoescudo.hidalgo.gob.mx, con un sistema compatible con computadora, tableta o smartphone. Consiste en un módulo de autoevaluación, con base en el tamaño y sector productivo del negocio.

El documento se expide de manera digital y de forma gratuita, una vez realizada la autoevaluación. Asimismo, se realizarán verificaciones por parte de las autoridades sanitarias estatales.


emh