Main logo

Que debates sean presenciales, pide Israel Félix

El candidato del PRI por Mineral de la Reforma aseguró que un trabajo previo lo respalda para ganar la confianza y voto en las urnas este 18 de octubre

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Israel Félix, candidato del PRI a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, aseguró que de realizar los debates electorales de manera virtual a través de las plataformas digitales se perderían los elementos propios del ejercicio de confrontación de ideas, y además, los candidatos “pueden ser apoyados detrás de cámaras. Sería simplemente una reunión por zoom no un debate”.

Dijo que solicitará al Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) la realización de los debates presenciales bajo el protocolo sanitario contra el covid-19, pues, dijo, es un elemento importante dentro del proceso electoral y el espacio para exponer y defender las propuestas.

En conferencia de prensa virtual, Félix Soto indicó que la confianza de la gente es clave para ganar las elecciones del próximo 18 de octubre, por lo que, aseguró, tiene la ventaja ante el resto de los candidatos.

Lee también en LSR Hidalgo: Embajador de EU visita Hidalgo; se reúne con Fayad

Vamos a ganar gracias al voto y a la confianza que la gente nos ha tenido. A partir del 15 de diciembre va a haber un nuevo Mineral de la Reforma con Israel Félix”, dijo en conferencia de prensa.

“La confianza se gana antes y esa es la ventaja que tengo con muchos candidatos, pues hemos realizado mucho trabajo previo a las campañas”, señaló.

El candidato priista aseguró que la desconfianza de la gente con las autoridades se debe a que los políticos solamente se acercan a las personas para llegar al poder, y una vez dentro se olvidan de ellas.

“No cualquiera va a confiar en los políticos. El trabajo es hacerlo previo, en campañas cualquiera promete, dice que va a hacer cosas importantes, pero tenemos que regresar e ir a tocar puertas”, dijo Félix Soto.

Por ello, se comprometió a realizar un programa de audiencias públicas dos veces por semana como lo ha hecho el gobierno del estado.

MANDO COORDINADO

En el tema de seguridad Israel Félix planteó trabajar bajo la figura de Mando Coordinado y pasar el control de la policía municipal al gobierno estatal para garantizar la eficiencia en seguridad pública.

Dijo que con ello, el municipio podrá contar con mayor número de patrullas, equipo y sistema de videovigilancia coordinado con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I).



jgp