Main logo

Qué candidatos aprendan a ganarse el voto por la vía digital: Coparmex

Ricardo Rivera, titular de la Coparmex Hidalgo, señaló que los candidatos incumplen con las medidas sanitarias en su búsqueda por el voto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a que continúan los contagios de covid-19, la Coparmex Hidalgo exhortó a hacer proselitismo digital a los candidatos que compiten por los 84 municipios del estado.

De acuerdo con Ricardo Rivera Barquín, presidente en Hidalgo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el sector privado adoptó las medidas sanitarias por la pandemia, lo que incluyó el cierre temporal del comercio no esencial, y, posteriormente, la aplicación de estrictas medidas sanitarias.

Las campañas se pueden hacer de manera virtual, en el sector empresarial pensábamos que las ventas solo se podían hacer de persona a persona y hoy nos dimos cuenta que en los medios digitales también podemos vender, por consiguiente, las y los candidatos también deberían aprender a ganarse el voto de manera digital, no necesariamente el contacto físico llevaría a que un candidato convenza a una persona a que vote por él”, dijo.

Rivera Barquín refirió que se ha detectado que los candidatos usan de manera inadecuada el cubrebocas o realizan eventos con alta concentración de personas.

El llamado es no poner en riesgo a la ciudadanía, hemos visto que andan caminando, acercándose a la gente. Vemos bien la cercanía, pero que no se reúnan en cantidades importantes”.

El representante de la Coparmex reconoció que las campañas electorales requieren del contacto con los pobladores; sin embargo, indicó que se podrían usar las plataformas digitales para que los candidatos den a conocer sus propuestas, pues dijo, que es un riesgo de contagio la entrega de mano panfletos de mano a mano.

Ellos también se tienen que renovar, dejar atrás esas prácticas de tumultos de gente, en donde hoy, definitivamente son un riesgo, hoy los candidatos no deben olvidar que estamos en semáforo naranja (…) que no pongan en riesgo a la ciudadanía”.


sjl