Main logo

Qatar presenta kiosco turístico en Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021

El país asiático expondrá información de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en 2022, además de sus atractivos turísticos y culturales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021, Qatar tendrá un kiosco especial para exponer sus atractivos turísticos, culturales y la agenda de sus próximos eventos.

Entre dicha información, realizarán una presentación de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en 2022, donde se prevé la afluencia de 1.7 millones de turistas.

Qatar es un destino singular ubicado en la península Arábiga, frente al golfo Pérsico que baña sus costas, además de sus magníficas instalaciones deportivas, su capital, Doha, ofrece experiencias únicas a sus visitantes con una mezcla perfecta entre la modernidad de las principales capitales del mundo y la cultura árabe ancestral.

Lee más en LSR Hidalgo: Impulsan otra ley para sancionar filtraciones de imágenes de víctimas

El embajador Alkuwari expresó que mucha gente cree que Qatar es un país muy lujoso o muy caro, pero tenemos diferentes alternativas para todos los bolsillos.

Qatar, entre sus principales atractivos tiene mucho mar, playas de arena blanca, restaurantes, también, como México, tiene el Zócalo, los museos más grandes en el Medio Oriente el Museo de Arte Islámico, uno de los edificios más hermosos de la capital, y el paseo marítimo conocido como Doha Corniche, un malecón en el que se pueden visitar tiendas, restaurantes con terrazas, parques, fiestas de playa y la famosa escultura de “La Perla”, así como la vista del moderno skyline de la ciudad”, puntualizó.

Además de los ocho estadios que se construyen, para el Mundial, en las ciudades de Al Wakrah, Doha, Rayán, Jor y Lusail, Qatar ha invertido en carreteras, puentes y transporte público. Un ejemplo es el Qatar Rail, un sistema que integra siete líneas de tren y metro, que permitirá el desplazamiento de aficionados sin mayor complicación a un costo moderado.

Estas maravillas y mucho más, podrás descubrir sobre nuestro país invitado QA en el Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021.

Obtén más información sobre Qatar en la página de la embajada https://mexico.embassy.qa/

Mantente informado a través de la página web tianguispueblosmagicos.mx y de las publicaciones cotidianas en las redes sociales del evento:

Facebook:          TianguisPueblosMagicosOFICIAL

Twitter:               TPueblosMagicos

Instagram:          tianguispueblosmagicosoficial

Youtube:             https://www.youtube.com/channel/UC9iCC4uZWssHqvtfbv-YIwg

MÉXICO Y QATAR

México y Qatar comparten una larga historia de acuerdos bilaterales de colaboración en varios temas de gran relevancia educativa, comercial, económica, científica, tecnológica, industrial, agrícola y, de hermandad, que ahora también se consolida en materia turística como país invitado de honor para la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021.

Son dos naciones aliadas que están construyendo juntas el presente y futuro, razón por la que el Excmo. Embajador de Qatar en MX, Mohammed Alkuwari, acompañado del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; y el secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños, presentará un mensaje especial de bienvenida durante la inauguración del magno evento en su plataforma digital.




emh