Main logo

"PVEM no consultó salida"; liderazgos de la huasteca se quedan con Menchaca

Joel Nochebuena, alcalde con licencia de Atlapexco, y el exedil de Huejutla Raúl Badillo simpatizaban con el PVEM y sostuvieron una reunión con Julio Menchaca

Por
Escrito en HIDALGO el

ATLAPEXCO / HUEJUTLA.- Joel Nochebuena Hernández, alcalde con licencia de Atlapexco, y el exedil de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, manifestaron su respaldo a quien el lunes fue registrado como candidato común de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo (JHHH), Julio Menchaca Salazar, luego de que una fracción del Partido Verde se saliera de la alianza.

“Nosotros llegamos al PVEM (Partido Verde Ecologista de México) desde un principio para apoyar a Julio Menchaca, entendiéndose que iba en coalición con Morena; consideramos que el partido sería una opción distinta; aunque nadie de nosotros está afiliado sí nos cayó de sorpresa la declinación, pero nosotros seguimos firmes y vamos con Menchaca”, expresaron quienes simpatizaban con dicho grupo político.

NO HUBO CONSULTA DE DECISIÓN

Los políticos de la Huasteca hidalguense refirieron que al igual que los militantes del partido del tucán no fueron consultados ni informados de la determinación de la dirigencia nacional para abandonar el proyecto de candidatura común.

Lee más en LSR Hidalgo: Confirma Sala Superior del Tribunal Federal destitución de Ballesteros y Vázquez

“Fue una decisión unilateral en la que no se hizo ningún tipo de consultas. Pero nosotros somos firmes en la decisión de apoyar a Julio Menchaca”, afirmaron Badillo Ramírez y Nochebuena Hernández, quienes hoy sostuvieron una reunión con el aspirante a candidato para la renovación de la gubernatura.

En el encuentro también estuvieron Darío Badillo Ramírez, exdiputado federal por la Huasteca; Antero Nochebuena Hernández, expresidente de Atlapexco; así como Heron Acosta Montaño, exedil de Calnali.

IBAN A AFILIARSE, SALIDA LES QUITÓ LAS GANAS

Al respecto, Badillo Ramírez expresó que nadie de los que fue a la mesa de trabajo se encuentra afiliado al Verde Ecologista en Hidalgo, sin embrago, aseguró que pretendían hacerlo, pero debido a la decisión que calificó como unilateral por la dirigencia nacional continuarán respaldando el proyecto que encabeza Julio Menchaca.

“La decisión del PVEM nos cayó de sorpresa, ya habíamos ido al registro del candidato y al siguiente día nos dicen que ya no. No hubo una atención para nosotros como representantes de la Huasteca”, indicó el exmandatario local de Huejutla en el periodo 2016-2020.

Finalmente, y por su parte, Nochebuena Hernández expresó:

Somos los que representamos un movimiento fuerte y sólido en la Huasteca, pues hay liderazgos que están involucrados y no estando en el Verde, pero habremos de definir desde dónde vamos a apoyar el proyecto de Julio Menchaca, es un apoyo incondicional”.


cem