Main logo

Puente de Galerías, listo para finales de año: Sopot

La Secretaría de Obras Públicas estatal dio a conocer que el distribuidor múltiple Galerías podrá ser usado finales de este año

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Esta obra podrá ser utilizada por los hidalguenses a finales de este año” informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), además, aseguran que es “uno de los puentes más grandes que conforman este distribuidor vial.

El distribuidor múltiple Galerías tiene una longitud de 770 metros y una altura de 16 metros, este está actualmente en construcción y prevén que para el fin de año ya esté completada la obra, dio a conocer la Sopot.

Actualmente, ya se concluyó con el montaje completo de trabes del puente en el sentido Pachuca-México, así mismo se trabaja en el colado de losas de compresión a base de concreto hidráulico, colocación de parapeto metálico y reubicación de líneas eléctricas, declaró el titular de la Sopot, José Meneses Arrieta.

Lee más en LSR Hidalgo: Recuperan en Cuautepec 6 autos y 4 motos con reporte de robo

La inversión para esta obra supera los 206 millones de pesos y contempla la construcción de dos puentes sentido Pachuca-México, México-Pachuca con una longitud de mil 385 metros para ambos puentes a tres carriles de circulación.

Así como una gasa que incorporará la salida de zona plateada con el bulevar Felipe Ángeles de 230 metros de longitud, cruces peatonales seguros y señalizados, pasos semaforizados, retornos a nivel, iluminación tipo LED, así como la construcción de un dren pluvial que permitirá evitar inundaciones en épocas de lluvias.

Meneses Arrieta agradeció a la ciudadanía su comprensión ante las molestias que se generan en la ejecución de estas obras y pidió extremar precauciones al circular sobre sobre el perímetro de la obra y a respetar los señalamientos para evitar algún percance.

Son obras que beneficiarán a más de 500 mil habitantes que podrán desplazarse de una manera más rápida y efectiva a diferentes puntos de la capital hidalguense”, señaló el titular de la Sopot.



emh