Main logo

Pruebas rápidas son para control de pandemia, no de diagnostico: Fayad

El gobernador hidalguense Omar Fayad expresó que las pruebas rápidas no son para diagnóstico, sino para llevar un control en las colonias populares

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los módulos de pruebas rápidas que fueron puestos en las colonias populares de Hidalgo son para llevar un control epidemiológico efectivo en dichas zonas, dio a conocer el gobernador hidalguense Omar Fayad, ya que es “donde hay mayor riesgo de contagio”.

El mandatario agregó que estas pruebas no son para diagnóstico del covid-19, ya que para ello están las pruebas PCR.

Los resultados de los Módulos de Pruebas Rápidas Gratuitas Covid-19 ayudan a las autoridades estatales a tomar “mejores decisiones” de política pública, ya que con ellos pueden planear y ejecutar acciones que ayudan a quienes menos tienen.

Lee más en LSR Hidalgo: Reactivan cobro de parquímetros en Pachuca

En los módulos se aplican 100 pruebas covid-19 diarias, principalmente a personas sin seguridad social; y el horario de atención es de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, Fayad recordó que Hidalgo realiza un trabajo conjunto con Japón, con un tratamiento para el coronavirus covid-19, el cual está basado en las células madres mesenquimales.

En la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el ejecutivo estatal propuso que la vigencia del semáforo de riesgo epidemiológico sea de dos semanas en vez en una, esto para evitar cambios drásticos para el ingreso de las entidades a la nueva normalidad.

Dio a conocer que en el Hospital de Respuesta Inmediata covid-19 de Pachuca no se han registrado trabajadores infectados “en los más de 100 días de esta emergencia sanitaria”.

HOY NO CIRCULA

El titular del Ejecutivo estatal indicóque el programa "Hoy No Circula Sanitario" continuará vigente ya que ayudado a reducir la propagación del nuevo coronavirus y ha permitido disminuir el número de casos que teníamos estimados para estas fechas.



emh