Main logo

Proyecta Julio Menchaca ciudad industrial Felipe Ángeles

El equipo de Julio Menchaca presentó un proyecto de desarrollo económico que estará ubicado cerca del aeropuerto Felipe Ángeles

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La creación de la ciudad industrial Felipe Ángeles, en las inmediaciones de la terminal aeroportuaria del mismo nombre, es una de las propuestas de desarrollo económico que presentó el equipo de campaña de Julio Menchaca Salazar, candidato de Juntos Hacemos Historia.

Miguel Tello, miembro del equipo, recordó que la zona sur de Hidalgo –Tizayuca, Zapotlán, Villa de Tezontepec y Tolcayuca– colinda con el complejo inaugurado el 21 de marzo pasado.

"Es todo un polígono cercano al parque industrial Platah y otros puntos en la carretera de México hacia Pachuca. Creemos que es una zona que se puede desarrollar y establecer diferentes tipos de industrias".

Señaló que el parque requiere mantenimiento como la colocación de infraestructura para suministrar energía eléctrica.

Otro de los proyectos es la conformación de un clúster cementero en Atitalaquia, para facilitar el desarrollo de estas empresas. En el Valle del Mezquital se tiene pensado un centro de empacado y transformación para que los productos sean llevados a las centrales de abastos.

Lee también en LSR Hidalgo: Simpatizantes aportan 390 mil pesos a Viggiano, Menchaca, Berganza y Lima

En Tulancingo de Bravo se pretende un clúster textil con servicios y apoyos para quienes participan en la industria de confección en todos sus niveles, explicó.

El gobierno del estado, anticipó, replicará los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Mi primer programa, mi primer trabajo, similares a los esquemas federal y estatal, brindará créditos con una financiera, apoyos a emprendedores y a mercados, así como capacitaciones a las medianas y pequeñas empresas. 

PRESA, SALUD Y CAFÉ EN LA HUASTECA

Respecto de la Huasteca, donde se llevará a cabo el segundo debate el próximo jueves, Tello señaló que la demarcación es la puerta de entrada de las entidades del noreste, como San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas. Los dos primeros tienen gobiernos del Verde y Morena, mientras el último tendrá elecciones el 5 de junio.

El plan contempla habilitar una presa para atender los problemas de agua y aumentar la cobertura en materia de salud, pues es la zona con menor número de camas en los hospitales.

"La cantidad de hectáreas en esa región es muchísima, pero son poco rentables y se produce muy poco. El maíz es importantísimo, pero la producción de café, naranja y limón se tienen que potenciar".

 

sjl