Main logo

Próxima semana llegan a Hidalgo primeras vacunas vs covid-19

De acuerdo con el calendario de entregas programas de gobierno federal, las vacunas llegarán a Hidalgo el 12 de enero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En enero llegarán a Hidalgo 23 mil 400 dosis de vacunas contra covid-19, de acuerdo con calendario de entregas, la cual difundió la periodista Lourdes Mendoza esta tarde en su cuenta de Twitter.

Según el documento, el 12 de enero arribarán a la entidad 10 mil 725 vacunas, siete días después llegarán otras 7 mil 800 y en la tercera entrega será de 4 mil 875, la cual está programada para el día 26.

El lunes pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el 11 de enero llegará un cargamento de más de 436 mil vacunas a México, las cuáles serán distribuidas en las 30 entidades que no las han recibido, incluyendo Hidalgo.

Asimismo, indicó que las vacunas serán destinadas para el personal de salud que trabaja en los hospitales que atienden a pacientes con el nuevo coronavirus.

Con el embarque del 11 de enero ya estaremos recibiendo más de 436 mil dosis por semana de manera continua, y esto nos permitirá vacunar en grandes cantidades al personal de salud del resto del país", mencionó.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: registran más de 11 casos y una muerte por hora en Hidalgo

Asimismo, calculó que para el 25 de enero ya habrán llegado al país un millón 400 mil dosis de vacunas, que permitirán cubrir la aplicación de todo el personal médico del país, incluyendo a los que no atienden a pacientes con covid-19.