Main logo

Próxima semana llega vacuna anticovid a Pachuca para jóvenes de 30-39 años

El delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo informó del 20 al 23 de julio inicia la jornada de vacunación en la capital hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La próxima semana iniciará la jornada de vacunación contra la covid-19 en la ciudad de Pachuca, para la población de 30 a 39 años de edad.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de Programas para el Desarrollo del Estado de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, a través de un video en sus redes sociales.

Se prevé se aplique el inmunológico a este sector de la ciudad capital a partir del martes 20 de julio y hasta el viernes 23 de julio, con una disponibilidad de 37 mil 500 dosis de Astrazeneca, en siete centros de vacunación.

En los días siguientes se publicará el calendario oficial con las fechas, sedes y horarios para la vacunación, mismo que puedes checar en la página de Facebook oficial de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.

En su mensaje, Abraham Zenteno invita a la juventud a sumarse a esta jornada, registrarse en el portal Mi vacuna y acudir en tiempo y forma con las medidas sanitarias para recibir el biológico.

Lee también en LSR Hidalgo: Pequeño comercio cierra temprano, teme multas de alcaldía de Pachuca

Señaló es importante cumplir con este compromiso para disminuir los casos de covid-19 en la entidad y poder reanudar las actividades y reactivar la economía en la entidad.

Asimismo, invita a los jóvenes a tomarse una selfie durante la vacunación, subirla a sus redes sociales y etiquetar para que más gente se sume a la jornada.

Durante este periodo, además de Pachuca, la vacuna contra covid-19 llegará a los municipios Tlaxcoapan, Tenango de Doria, Pacula, Huautla, Atlapexco, Xochiatipan y Xochicoatlán.

Cabe mencionar, las vacunas que se aplicarán son de las farmacéuticas Aztrazeneca para los dos primeros municipios, Pachuca, Tlaxcopan; Sinovac, en Tenango, Pacula; y Cansino para Huautla, Atlapexco, Xochiatipan y Xochicoatlán.

jgp