Main logo

Protestas retrasan cómputo de votos en 4 municipios; 23 concluyeron

IEEH reporta que no hay condiciones de llevar paquetería de Ixmiquilpan a Pachuca, pero empezó el conteo de Apan, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala y Tepehuacán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a manifestaciones de simpatizantes de partidos políticos afuera de los consejos municipales, cuatro municipios iniciaron con retraso sus sesiones de cómputos de resultados electorales, informó la consejera Blanca Estela Tolentino Soto.

En Apan no pudieron ingresar a la sede a las 8:00 horas porque había simpatizantes a las afueras, por lo que solicitaron el resguardo de la fuerza pública y finalmente iniciaron actividades al mediodía de este miércoles.

Manifestantes de Más por Hidalgo intentaron la toma del consejo municipal de Atotonilco de Tula, por lo que la sesión se retrasó hasta las 11:35 horas. En Mixquiahuala una multitud de simpatizantes de diversos partidos políticos demandaba el recuento total de voto; sin embargo, los funcionarios informaron que en esa demarcación no se actualizan las actas.

En Tepehuacán de Guerrero el representante del PRI acudió con un notario público e insistía en que éste diera fe del proceso; sin embargo, los servidores explicaron que la secretaria ejecutiva contaba con fe pública.

Por otra parte, 23 ayuntamientos concluyeron sus cómputos: Agua Blanca, Cardonal, Chapulhuacan, Eloxochitlan, Emiliano Zapata, Huasca, Huautla, Huehuetla, Huichapan, Jacala, Juárez, La Misión, Metepec, Metztitlán, Nicolás Flores, Omitlán, Tasquillo, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Zapotlán, Zempoala y el Arenal.

CINCO TRASLADOS

Por incidencias la sede de los cómputos de Zacualtipán, San Agustín Metzquititlán, Pacula y Xochiatipan fueron cambiadas a la capital hidalguense, por lo que en el transcurso de la tarde darán inicio el cómputo de cuatro.

Lee también en LSR Hidalgo: A pachuqueños les preocupan baches, fugas de agua y coladeras tapadas

Mientras que la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, informó que en Ixmiquilpan todavía no existen las condiciones de seguridad para el traslado de los paquetes.


sjl