Main logo

Protestan transportistas en Actopan; exigen cumplimiento de obras

Un grupo de personas, en su mayoría transportistas marcharon por las principales calles de Actopan para plantarse en el ayuntamiento y exigir audiencia

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Un grupo de transportistas protestaron en el municipio Actopan con una marcha en las principales calles de la cabecera municipal, la mañana de este jueves.

Cerca de 80 personas se reunieron para exigir a la autoridad municipal, encabezada por el alcalde Héctor Cruz Olguín, el cumplimiento de obras públicas.

Los manifestantes marcharon con una lona donde destacó la inscripción “Los comerciantes unidos presentes en Actopan”, aunque ninguno de los presentes informó las obras que solicitan, dijeron entregarán un pliego petitorio a las autoridades.

Entre los manifestantes hubo personas de municipios aledaños y de organizaciones civiles como la denominada Fuerzas Vivas, y de la Federación de Unidades, Permisionarios y Choferes (FUPECH), integrada principalmente por los transportistas.

Lee también en LSR Hidalgo: Ambulantes instalan plantón en Pachuquilla

Trascendió que algunos de los presentes en la marcha declararon ser obligados por sus patrones bajo la amenaza de perder sus trabajos.

Finalmente, al llegar a la Presidencia Municipal una comitiva fue atendida por las autoridades para recibir las peticiones.

 

 

 

 

jgp