Main logo

Protestan en Pachuca por cierre de bar

Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo bloquearon las instalaciones de la Dirección de Reglamentos

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) bloquearon las instalaciones de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca como protesta por la clausura de un bar.

El secretario General del ayuntamiento, Rubén Muñoz Saucedo, dijo que a la dependencia municipal acudió el empresario Pablo ‘N’ acompañado del líder de los comerciantes ambulantes, Óscar Pelcastre Almanza, para solicitar la licencia de funcionamiento de ese establecimiento que, aseguró, “ha violentado en más de una ocasión el reglamento”.

Agregó que este predio, ubicado en Zona Plateada y con razón social ‘Contenedores’, ha sido clausurado en tres ocasiones por vender bebidas etílicas a menores de edad, además de violentar los sellos de clausura dos veces y recibir una denuncia ante el Ministerio Público.

Ante la negativa de otorgar el permiso, Pelcastre Almanza amenazó con volver a realizar bloqueos en el primer cuadro de la ciudad, “situación que no vamos a permitir, porque nadie está por encima de la autoridad y no aceptaremos que se violente el orden público”, sentenció Muñoz Saucedo.

Añadió que se actuará conforme a la ley, en caso de que esta organización vuelva a cometer actos indebidos, “que lo único que ocasionan son conflictos viales en la ciudad, perjudicando la vida cotidiana de la ciudadanía”.