Main logo

Protestan contra programa "Taxi Contigo" en Tepeji

Los trabajadores del volante bloquearon una calle en el exterior de la central de autobuses en Tepeji del Río

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- La tarde de este martes se llevó a cabo una manifestación en calles de Tepeji, con la cual taxistas expresaron su descontento ante el anuncio del programa de modernización "Taxi Contigo".

Dicha política de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) entró en vigor este lunes y contempla una aplicación móvil, botones de pánico, taxímetro digital y cambio de imagen de las unidades.

Tras el anuncio, los trabajadores del volante aseguraron que tendrán que pagar 400 pesos mensuales o más por utilizar la nueva aplicación, así como comprar en un teléfono “sofisticado” con su dinero.

Lee más en LSR Hidalgo: Xuchitlán retira bloqueos sin reparación del daño a familiares de Leobardo

A lo anterior, argumentaron que “son empleados y no dueños” de las concesiones y bloquearon una calle de ingreso a la Central de Autobuses de Tepeji.

Asimismo, los inconformes pintaron mensajes de rechazo al taxímetro y a la aplicación de “Taxi Contigo” en las ventadas de los coches de servicio público.

Personal de la Semot acudió al lugar para explicarles los beneficios del programa impuesto por el Gobierno de Hidalgo, pero opinaron que no es ayuda tener que gastar dinero de su cuenta para el costo del programa.

Cabe mencionar que a las 7 de la mañana del próximo lunes, taxistas convocaron a un paro en Pachuca con el objetivo de expresar su inconformidad ante el mismo programa.

Fotografías: Portal Contrapuntos

 

emh