Main logo

Protestan comerciantes de la Reforma; exigen instalar sus puestos

Alrededor de 80 manifestantes se desplegaron afuera de la presidencia municipal en Pachuquilla

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Desde las 11:00 horas comerciantes se manifiestan afuera del palacio de gobierno de Mineral de la Reforma para exigir al alcalde Raúl Camacho Baños permitirles instalar sus puestos en las próximas semanas, aún con la pandemia por covid-19.

Alrededor de 80 ambulantes simpatizantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) demandaron regresar a sus espacios de trabajo siguiendo las recomendaciones de sana distancia y lavado de manos contante para protegerse y evitar la propagación del virus entre los clientes.

Lo anterior, tras referir que "el virus llegó para quedarse" y por lo tanto tienen " que salir a trabajar".

Asimismo, acusaron que los tianguis y vendedores en vía pública fueron retirados para evitar aglomeraciones de personas, aunque compararon que el transporte público sí opera y concentra cantidad de personas al interior de cada vehículo.

La ciudadanía nos ha señalado a los comerciantes, pero ya vieron las combis cómo van, con sobrecupo, por eso tenemos que levantar la voz".

Antes de mediodía, los trabajadores de la vía pública no habían sido atendidos por las autoridades municipales, por lo que señalaron que tanto Camacho Baños como Jesús Tovar Ledezma, director de Comercio y Abasto, son "malos representantes del gobierno".

Por tal motivo y en caso de no obtener una solución, los vendedores amagaron con cerrar a carretera Pachuca-Tulancingo o bien, colocar sus puestos afuera de las instalaciones de la presidencia municipal, mientras que elementos de seguridad y patrullas municipales ya resguardan la zona.

sjl