Main logo

Protestan ante AMLO y presidente de Argentina por Félix Salgado +VIDEO

Los mandatarios visitaron Iguala en el marco del Día de la Bandera, donde enfrentaron los gritos de feministas que rechazan la candidatura de Salgado

Escrito en ESTADOS el

IGUALA.- En el marco de los festejos por el Día de la Bandera y su visita a esta ciudad, feministas protestaron contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández.

También lee: ¿Qué le debe el presidente a Félix Salgado?

A unos metros del Museo de la Bandera, donde se lleva a cabo un acto sobre banderas históricas, un grupo de mujeres gritaron consignas contra la virtual candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por Morena, debido a las denuncias por acoso y abuso sexual.

Incluso, las activistas tuvieron un altercado verbal con Zulma Carbajal Salgado, sobrina de Félix Salgado Macedonio, quien exigía a los de seguridad que no dejaran entrar al acto a las feministas. La activista Yolitzin Jaimes resultó con una herida en el rostro.

Zulma Carbajal es precandidata a diputada local por Morena por el distrito 21 de Iguala.

"¡Un violador no será Gobernador! ¡Alarma contra la violencia machista!", gritaban las feministas, mientras se escuchaba una sirena de fondo, a unos metros del acto oficial. También portaban una manta con la leyenda: "Presidente, rompa el pacto".

Por otra parte, simpatizantes de López Obrador respondían con el grito "¡López, Iguala está contigo! ¡Es un honor estar con Obrador!".

Según las feministas, buscaban hablar con López Obrador para pedirle que no apoye a Salgado; sin embargo, las mujeres no pudieron acercarse al presidente debido a que esta zona estaba blindada con vallas metálicas.

Con gritos de "Félix, violador, no será gobernador", las activistas permanecieron unos minutos en el lugar, pero luego se dispersaron.