Main logo

Protesta grupo antiaborto en oficinas de Morena

El grupo de personas realizó pintas afuera de la sede de Morena y rezó en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un antiaborto se manifestó en las instalaciones de Morena y entregó un documento al comité estatal para que no respalde la iniciativa para aprobar la interrupción legal del embarazo en el estado de Hidalgo.

Lo que nosotros hacemos es darle voz a los que no tienen. Principalmente estamos pidiéndole a Morena que se defienda el derecho a la vida. Es el partido que ha estado promoviendo a nivel nacional que se legalice el aborto".

Los inconformes indicaron que han sostenido reuniones con sus diputados en el Congreso de Hidalgo para evitar que el tema sea retomado, pero algunos, dicen no han cambiado de parecer.

Cerca de las 17:00 horas los quejosos se presentaron en las instalaciones del comité estatal, escribieron consignas en el asfalto con gises de colores y protestaron con lonas y pancartas al lado de la Comisión de Derechos humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para que los autos divisaran los mensajes. También rezaron varios rosarios.

Lee también en LSR Hidalgo: En el limbo, 106 mdp que entregaron a 11 municipios para seguridad

Cabe recordar que el 13 de diciembre de 2019 los diputados votaron el dictamen sobre la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas, que finalmente fue rechazado en el pleno con 10 sufragios a favor, cinco abstenciones y 15 en contra. La bancada de Morena se dividió.

 

sjl