Main logo

Protégete del frío y sigue estos 10 consejos básicos

En temporada de temperaturas bajas, las personas de mayor edad, enfermedades crónicas, embarazadas, niños, niñas son más vulnerables

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las temperaturas bajas y el ambiente frío estará presente durante los siguientes días en Hidalgo, derivado de la masa de aire polar, frente frío, por lo que es importante atender los cuidados necesarios para prevenir enfermedades.

Toma en cuenta que con la temporada de frío llegan también las enfermedades respiratorias, tos, gripa, influenza, aunado al coronavirus Sars-Cov 2, por lo que debes poner mayor atención y cuidado a las personas de mayor edad, con enfermedades crónicas, embarazadas, niños o niñas, considerados población vulnerable.

Algunos consejos que te protegerán del frío y sus consecuencias son:

1.- Evita automedicarte. Es normal que con el frío comience el escurrimiento nasal, garganta irritada, dolor de cabeza, articulaciones, pero evita tomar medicamentos sin receta y acude al médico para prevenir una enfermedad.

2. Bebe líquidos, especialmente agua. Aunque no tengas sed, bebe los dos litros que recomiendan al día para prevenir enfermedades y depurar el organismo.

(Foto: Imagen de Revista Fortuna)

3. Consume frutas y verduras. Cubre tus cinco comidas diarias (desayuno, comida, colación y cena) enriquecidas con frutas y verduras para proveer a tu cuerpo los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico.

Lee también en LSR Hidalgo: Vacuna anti covid, primero a embarazadas, personal de salud y ancianos

4. Toma líquidos calientes. Desde caldos hasta infusiones. Los expertos también recomiendan el consumo de algunos azucarados, siempre y cuando sea moderado.

(Foto: Imagen tomada de El Universal)

5. Mantén la casa ventilada. Sobre todo si utilizas braseros en casa o la chimenea, ventila la estancia de vez en cuando, para evitar la acumulación de CO2.

6. Si sales, verifica que tu auto esté en óptimas condiciones. Revisa motor, calefacción, luces, limpia parabrisas, batería del teléfono móvil, y mantén los límites de velocidad y respeto a los señalamientos viales.

(Foto: Imagen tomada del sitio Zona del Motor)

7. Evita deportes al aire libre. El ejercicio también te proveerá de buena salud, solo debes elegir la correcta hora del día para salir a caminar o trotar. También puedes optar por ejercitarte en casa, sobre todo las personas mayores de 65 años.

8. Abrígate. Al salir de casa o trasladarte de un lugar a otro, utiliza prendas térmicas, chamarra, guantes, gorro, bufanda, cubrebocas, botas, en caso de lluvia.

(Foto: Imagen tomada del sitio Diario La Cuarta)

9.- En casa, cierra ventanas, baja persianas, corre las cortinas y evita generar corrientes de aire al interior del hogar. Dedícale solo 15 minutos al día para ventilar la casa y renovar el aire.

10.- Desconecta los aparatos electrónicos cuando te vayas a dormir. Especialmente los calentadores eléctricos y de gas durante la noche.

(Con información de Elmundo.es)

 

 

 

jgp