Main logo

Protagoniza Yalitza cortometraje de cineasta hidalguense; míralo aquí

Hijas de Brujas es una producción de Faride Schroeder, originaria de Tulancingo de Bravo, donde narra una historia basada en nahuales y ritos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Yalitza Aparicio regresa a las pantallas y lo hace con el cortometraje Hijas de brujas de la cineasta hidalguense Faride Schroeder.

Originaria de Tulancingo de Bravo, Faride capta en este filme de 11 minutos 33 segundos una historia de misticismo y de relatos mexicanos de antaño, que junto a Yalitza, la actriz Dolores Heredia da vida a esta visión femenina.

Esta es la primera aparición de Yalitza en las pantallas, tras su éxito en Roma, año 2018 y así lo mencionó la cineasta a través de un comunicado de prensa.

Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que 'Hijas de brujas' sea su primer ficción estrenada desde 'Roma'”, expresó.

(Foto: Instagram Faride Schroeder)

FARIDE SCHROEDER

Luego de formar parte del equipo de producción de Noche de Fuego y ser la única mexicana del jurado de sección Nespresso Talents del Festival de Cannes 2021, Schroeder regresó a México para la realización de este trabajo.

(Foto: Instagram Faride Schroeder)

La directora de cine comentó a medios que fueron tres jornadas intensas en las que se grabó este cortometraje.

La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En Hijas de brujas pude narrar estas mismas obsesiones esta vez utilizando el género”, mencionó.

La mexicana Faride Schroeder fue seleccionada por 20th Digital Studio para desarrollar una historia de terror para la muestra de cortometrajes de Hulu.

Schroeder ha destacado con títulos como “Al ras” (2012) o “Mercy” (2014).

(Foto: web)

HIJAS DE BRUJAS

Hijas de brujas cuenta la historia de Clara, una mujer que vive en Estados Unidos que recién dio a luz y toma la decisión de volver a México para presentar a la bebé a su familia, con quienes formará parte de un antiguo ritual.

Lee también en LSR Hidalgo: Viscosos pero sabrosos; estos insectos son manjares en Hidalgo ¿ya los probaste?

Incluso al inicio del cortometraje, el personaje de Yalitza aparece en lo que asemeja una central de autobuses y en una llamada telefónica con su esposo menciona se encuentra en la ciudad de Pachuca, capital hidalguense, esperando a que su familia la recoja.

Y aunque el film se grabó en el Parque Turístico El Ocotal, en México, de acuerdo con los agradecimientos al final del cortometraje, el hecho de mencionar a Pachuca nos hace pensar que la historia sucede en alguno de los pueblos de Hidalgo donde alberga el misticismo, mismo que la cineasta bien conoce por sus raíces. Lugares como Mineral del Chico, Real del Monte, Huasca, Omitlán, Metztitlán, o incluso en algún rincón de su natal Tulancingo.

Uno de los momentos que más conmovió a Faride Schroeder, menciona, fue cuando grabaron la escena final, pues le pidió unos minutos para concentrarse, todo quedó en silencio y cuando volteó la mirada a la directora, ella estaba hecha llanto y siguió las órdenes que le indicaron.

Mira el cortometraje en este link: https://vimeo.com/620166165

 

jgp