Main logo

Prorrogan pago de impuestos en negocios afectados por inundaciones

Los pagos correspondientes a los meses de agosto y septiembre se aplazaron hasta el 30 de noviembre de 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Los pagos de Impuestos Sobre Nóminas (ISR) y por la Prestación de Servicios de Hospedaje correspondientes a los meses de agosto y septiembre se aplazaron hasta el 30 de noviembre de 2021 en los municipios afectados por las inundaciones.

Así se desprende del acuerdo emitido por la Secretaría de Finanzas y divulgado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH). 

El documento sobre dichos estímulos fiscales contempla a las personas físicas y morales con domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier establecimiento registrado en los Centros Regionales de Atención al Contribuyente de Ixmiquilpan, Tepeji del Río y Tula. 

Cada circunscripción contempla otros municipios; por ejemplo, dentro de centro regional de Ixmiquilpan también se encuentra: Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla y Tasquillo. 

Lee también en LSR Hidalgo: De sequía a inundaciones: la batalla de los campesinos en Metztitlán

En Tula de Allende está: Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan; mientras que la circunscripción de Tepeji del Río solo abarca dicho municipio. 

Los contribuyentes de estas regiones pueden pagar los impuestos con posterioridad sin que les generen recargos por no pagar a tiempo.

Los estímulos entraron en vigor a partir de este día, toda vez que ayer fueron publicados en el POEH a raíz de las lluvias y el desbordamiento de ríos que originaron afectaciones materiales y suspensión de actividades en el sector productivo.

 

sjl