Main logo

Proponen condonar cremaciones a familias vulnerables con muertos covid

Los servicios de cremación cuestan alrededor de 3 mil 500 pesos en el panteón municipal de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El regidor independiente Ricardo Crespo Arroyo informó que junto a la bancada de Morena promueve que la alcaldía de Pachuca condone el pago de servicio de cremación del panteón municipal a familias vulnerables que han fallecido por covid-19.

Esto luego de advertir un alto grado de contagios y defunciones de coronavirus en barrios y colonias populares de la capital del estado, en donde habitan familias humildes que en ocasiones no cuentan con los recursos suficientes para pagar este servicio.

Alrededor de 3 mil 500 pesos es lo que cuesta el servicio de cremación en el panteón municipal; algunas colonias populares y barrios donde se están presentando casos y defunciones por covid-19 son San Miguel Cerezo, Camelia, Los Pirules, Patoni, entre otros.

Lee también en LSR Hidalgo: Salud posterga aclarar supuestas irregularidades en vacunación

Hace unos días, en una reunión de trabajo con el alcalde Sergio Baños Rubio, el regidor independiente, junto con otros de Morena, presentaron un proyecto denominado “Unidos contra el Covid-19”, en el cual hicieron varios planteamientos.

Este no es un tema de colores, se le propuso al presidente revise las modificantes al presupuesto 2021 para que de inmediato se pueda implementar programas de apoyo en temas de salud: préstamo de tanques de oxígeno y concentradores de oxigeno; consultas médicas gratuita y medicamentos para atender casos de covid-19”.

El planteamiento incluye, además, entrega de cubrebocas, gel desinfectante y limpieza áreas comunes como paraderos, plazas, mercados, negocios.

Adicionalmente, “solicitamos que se den condonación en el servicio del crematorio municipal a las personas de bajo recursos que hayan tenido un fallecido con el tema de Covid-19”, informó.

En cuanto a la limpieza de espacios públicos, dijo que el ayuntamiento podría apoyarse de la plataforma Hermes del gobierno de Hidalgo, para identificar las colonias, barrios y fraccionamientos donde se concentran más casos.

 

sjl