Main logo

Proponen candidatos de Tepeapulco presupuesto para vacunas y reforma a GN

Salud, seguridad y reactivación económica fueron los temas que se abordaron en el debate de candidatos federales del distrito VII

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Los candidatos del distrito VII Tepeapulco que buscan un lugar en el Congreso de la Unión plantearon propuestas en materia de seguridad, salud y reactivación económica durante su intervención en el foro ‘Participio, Voto y Exijo” que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo.

Héctor Meneses Arrieta, representante de la coalición Va por México, planteó la asignación de recursos para vacunas y medicamentos, también criticó que a través de programas federales se otorga dinero “a quienes no trabajan ni estudian”.

Durante su intervención, el aspirante a diputado federal de la coalición Juntos Hacemos Historia, Navor Alberto Rojas Mancera propuso modificar la Ley de la Guardia Nacional divulgada el 27 de mayo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación, la cual contiene los fines y principios de dicha institución de seguridad pública. 

Dicho candidato omitió contestar la pregunta sobre qué haría como legislador ante las reformas energéticas, de hidrocarburos o la Ley Orgánica del Poder Judicial que han desembocado en juicios de amparo por su inconstitucionalidad, tras considerar que el cuestionamiento era subjetivo y tendencioso.

Mientras que Román Adalberto Juárez López representante de Redes Sociales Progresistas (RSP), planteó el “exterminio de outsourcing” que refiere a la subcontratación de terceros; asimismo, propuso convenios entre el gobierno y la sociedad para una mejor asignación de recursos tras criticar que los estados y municipios reciben dinero que no se ve reflejado en mejoras para la ciudadanía. 

Durante su participación Vianet Hernández Nolasco, candidata de Movimiento Ciudadano, se pronunció por impulsar mecanismos de trasparencia y rendición de cuentas en materia de seguridad y asegurar la profesionalización de los cuerpos policiacos en los tres órdenes de gobierno.

LSR Hidalgo: Minera de Pachuca ordeña agua, mientras escasea en El Bordo

Liliana Villavicencio Ruíz de Fuerza Por México indicó que legislaría para otorgar incentivos al campo sin recortes presupuestales a este rubro, también propuso créditos que aseguren el desarrollo rural y la gestión de recursos para una clínica geriátrica donde se atiendan a adultos mayores.


mai