ESTADOS

Propone Viggiano primer instituto para regularizar la tierra

El ente otorgará certeza jurídica de propiedades y dará soluciones a agricultores con temas legales

  • REDACCIÓN
  • 16/04/2022
  • 20:43 hrs
  • Escuchar
Propone Viggiano primer instituto para regularizar la tierra
Carolina Viggiano, candidata en alianza, en un evento proselitista. (FOto: especial)

METZTITLÁN.- Alma Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por Hidalgo a la gubernatura, propuso  la creación de un organismo para regulariza la tierra.

Ante agricultores de Atzolcintla, enclavado en la Vega de Metztitlán, comentó que para potencializar la producción instruirá el Instituto Estatal de Regularización de la Tierra, con la finalidad de otorgarles certeza jurídica de sus propiedades.

Lee más en LSR Hidalgo: Casos activos de covid-19 en Hidalgo bajan 48% en una semana

En su discurso, la abanderada tripartido añadió que apoyará a productores de la región debido a la escalada de precios de los combustibles, lo que ha derivado en el encarecimiento de fertilizantes hasta del 300 por ciento.

"Dificulta la producción agrícola en todo el estado. En materia de certeza jurídica cuenten conmigo, vamos a hacer un Instituto Estatal de Regularización de la Tierra, vamos a hacer la perforación de sus pozos, vamos a trabajar para revestir canales.

"Y vamos a dar respuesta al tema del fertilizante, porque efectivamente ha subido, el diésel y la gasolina; y todo eso hace que ya no sea negocio producir; unos abandonan el campo, otros rentan sus tierras y finalmente ya no estamos obteniendo ingresos por esta vía", comentó.

Del mismo modo, ante los presentes señaló que se debe impulsar la tecnificación, innovación e investigación especializada en el área agrícola para generar una mayor producción a bajos costos.


cem