Main logo

Propone PJF remitir juicio de amparo de Camacho a Juzgado Segundo

En dicho amparo el ex alcalde de la Reforma reclamó actos de tortura en su contra

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Poder Judicial de la Federación (PJF) estimó pertinente remitir al Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo, el juicio de amparo que tramitó el ex alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C.B. para reclamar actos de tortura en su contra.

Los acuerdos en línea del Consejo de la Judicatura Federal, muestran la notificación emitida este jueves en torno al asunto del ex alcalde panista, detenido a finales del pasado mes de agosto por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Sin embargo, el amparo 617/2020 quedó radicado en el Juzgado Tercero de Distrito y no en el Segundo de Distrito, en donde el ex alcalde promovió otros juicios de garantías, por lo que el Poder Judicial Federal planteó que todas las demandas de amparo se queden en un solo juzgado.

Lee más en LSR Hidalgo: Otorgan suspensiones provisionales vs detención a Damián Sosa

Se estima pertinente remitir el presente juicio de amparo al Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo, a efecto de que si lo estima pertinente se pronuncie al respecto, es decir, si acepta o no el conocimiento del asunto”.

Dicho amparo fue presentado el 9 de septiembre de 2020, pues Raúl C.B. reclamó que durante su estancia en el Hospital General de Pachuca -donde fue internado por un problema cardiaco tras su aprehensión- fue víctima de tortura física y psicológica, pues fue esposado en el área de terapia intensiva.

También señaló que sus medicamentos sólo los podía comprar a través de la policía y reclamó invasión de su privacidad, pues para hacer sus necesidades fisiológicas debía estar vigilado por un elemento de seguridad.


 

emh