Main logo

Propone arzobispo de Tulancingo segunda vuelta electoral

El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, propuso al INE realizar una segunda vuelta electoral entre los candidatos con más votos

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Esta mañana Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, acudió a votar y propuso al Instituto Nacional Electoral (INE) que se realice una segunda vuelta entre los candidatos que obtengan mayor número de votos.

En entrevista con medios de comunicación, la autoridad católica declaró que presentará ante el INE la propuesta de una segunda jornada electoral entre los dos candidatos que más acumulen votos para determinar al aspirante electo. 

Díaz Martínez mencionó que esta propuesta la realizó hace tres años en una reunión entre obispos y el Instituto Nacional Electoral.

Lee más en LSR Hidalgo: Realiza FGR despliegue ministerial en Hidalgo por elecciones

Asimismo, exhortó a la población a ejercer su derecho al voto, ya que en anteriores jornadas electorales se ha registrado poca participación ciudadana en la entidad, recordó.

Este domingo la gente debe de votar, por el o la candidata de su elección, pero ejercer su sufragio”, dijo.

Finalmente, solicitó al candidato que gane a luchar para que Tulancingo crezca y al mismo tiempo señaló que el desarrolló se ha centralizado en la capital hidalguense.

Y quien resulte ganador de la jornada, luche para que Tulancingo crezca porque Hidalgo no sólo es Pachuca; todos los municipios somos Hidalgo”.




emh