ESTADOS

Pronostican viernes lluvioso y con posibles granizadas en Hidalgo

Para este 18 de junio se pronosticó un ambiente de fresco a templado en la mayoría del territorio hidalguense

  • REDACCIÓN
  • 18/06/2021
  • 09:42 hrs
  • Escuchar
Pronostican viernes lluvioso y con posibles granizadas en Hidalgo
Para Pachuca, las temperaturas máximas y mínimas serán de 20 y 12 grados Celsius para este viernes. (Foto: Al Día Noticias/ilustrativa)

PACHUCA.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo pronosticó lluvias fuertes y posibles granizadas en el territorio estatal para este 18 de junio.

En México se presenta la aproximación de la Onda Tropical N°4, una vaguada en la Península de Yucatán, flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como inestabilidad superior.

Además, la Depresión Tropical "Cuatro-E" en el Océano Pacífico se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y tiene rachas de 75 kilómetros por hora.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo registra 26 nuevos casos de covid-19 y 5 muertes este 17 de junio

Lo anterior favorece que Hidalgo mantenga las condiciones favorables para el desarrollo de lluvias puntual fuertes, sin descartar granizadas y actividad eléctrica en condición de tormenta.

Y el ambiente prevalecerá de fresco a templado en la mayoría del territorio hidalguense.

Para Pachuca, las temperaturas máximas y mínimas serán de 20 y 12 grados Celsius para este viernes, el cielo estará mayormente nublado y hay potencial de lluvia. Los vientos máximos alcanzarán hasta 40 kilómetros por hora.

 

 

emh