Main logo

Pronostican un viernes con lluvia y viento en Hidalgo

Se mantienen las condiciones favorables para el desarrollo de lluvias acompañadas por vientos máximos de 50 kilómetros por hora

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pronostican un viernes con lluvia y viento para el territorio Hidalgo, de acuerdo con la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Continuará este día dominando un ambiente templado, con condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones, asociadas a la interacción de un canal de baja presión sobre el centro del país y divergencia en altura.

En condición de tormenta las rachas de viento se podrían presentar iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora, sobre todo en las regiones Centro, Cuenca de México y Valle del Mezquital.

La capital el estado Pachuca, registra temperaturas máximas de 24 grados centígrados y mínimas de 11 grados. El cielo estará despejado con incremento de nubes hacia la tarde, bajo potencial de lluvia y vientos de 40 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Investigan desvío por 335.2 mdp durante sexenio de Francisco Olvera

En el país se encuentra la onda tropical número 29 que recorrerá el occidente nacional, vaguadas (canal de baja presión) sobre el centro del país, y en el sureste de México.

La tormenta tropical Genevieve continuará su desplazamiento paralelo a la costa occidental de Baja California Sur.

Mientras la depresión tropical Catorce se intensifica gradualmente, su centro se localiza a 45 kilómetros al nor-noreste de Cabo Gracias a Dios, frontera entre Honduras y Nicaragua, y a 650 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

 

 

 

 

jgp