Main logo

Pronostican un martes ventoso y lluvioso para Hidalgo

Prevalece el ambiente de templado a cálido, pero con posibles lluvias intensas e incluso granizada; especial atención al Valle de Mezquital

Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes prevalecerá un ambiente de templado a cálido con condiciones favorables para el desarrollo de lluvias, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con el pronóstico las temperaturas se mantendrán por arriba de los 25 grados centígrados hasta los 34 grados la máxima en la Huasteca; pero sin descartar lluvias de puntual fuertes a intensas.

Las regiones donde incluso pueden presentarse  granizadas y actividad eléctrica en condición de tormenta son la Otomí-Tepehua, Sierra Alta, Sierra Baja, Sierra Gorda, Centro, Cuenca de México, Altiplano, Valle de Tulancingo y Valle del Mezquital; este último con mayor atención.

Las lluvias estarán acompañadas de rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora.

En el caso particular de Pachuca, capital del estado, las temperaturas estarán entre los 25 grados y 14 grados centígrados la mínima que se registra. Se espera un cielo nublado, con lluvia y vientos máximos de 44 kilómetros por hora.

En México se presenta el frente frío número 59 fuera de temporada que se extenderá al norte del país.

La onda tropical número 4 recorrerá el occidente del país, la onda tropical número 5 se aproximará hacia la Península de Yucatán.

Hay flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad superior. Vaguada en el norte y oriente del territorio nacional.

jgp