Main logo

Pronostican lluvias para la tarde de este lunes en Hidalgo

Las lluvias pueden estar acompañadas de granizo, vientos y actividad eléctrica, con mayor incidencia en la Huasteca, Sierra y Valle de Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Se esperan lluvias para la tarde de este lunes en el estado Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno.

Lo anterior derivado del desplazamiento del sistema frontal, y cambios en el gradiente de presión. Por la masa polar favorecerá la aceleración de los vientos con rachas de moderadas.

Protección Civil alerta que las lluvias pueden estar acompañadas de granizo, aceleración de los vientos y actividad eléctrica por lo que es importante mantenerse en contacto con las autoridades correspondientes para reportar y prevenir algún incidente.

Las precipitaciones se presentan con mayor probabilidad en las regiones de la Huasteca, Otomí Tepehua, Sierra, Cuenca de México, Valle de Mezquital y Valle de Tulancingo.

Lee también en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Adolescente de 15 años desaparece en Pachuca

En el estado prevalecerá un ambiente fresco durante las primeras horas del amanecer con desarrollo de nieblas y neblinas y, fresco durante el día, descenso térmico hacia la tarde noche.

En el caso particular de Pachuca, las temperaturas estarán en 22 grados centígrados la máxima y 8 grados la mínima. Habrá intervalos nubosos, bajo potencial de lluvia y se prevén vientos de hasta 45 kilómetros por hora.

En México el frente frío número 20 se extenderá sobre el oriente y sureste del país, además de la masa de aire polar, asociada con este sistema frontal.

jgp