Main logo

Pronostican lluvias durante seis días en Hidalgo ¡Toma precauciones!

En Hidalgo se prevén lluvias fuertes en los próximos seis días, pueden estar acompañadas de granizadas y rachas de viento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante esta semana se pronostican precipitaciones hasta puntualmente muy fuertes, informó la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh), por lo que pide a la ciudadanía a tomar medidas de prevención.

Derivado de los efectos del canal de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera que se presenta esta semana, prevén lluvias que pueden llegar a presentarse como puntualmente muy fuertes.

Dicho potencial de precipitaciones puede estar acompañado de actividad eléctrica, rachas de viento y granizadas, además pronostican que se mantenga tanto la extensión e intensidad del fenómeno durante los próximos seis días.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden prohibir acceso de infantes a tauromaquia y peleas de gallos

La sierra gorda, alta, baja y otomí-tepehua son contemplados como puntos de observancia, informó la Segobh.

Por lo anterior, hacen un llamado a la población para tomar acciones preventivas y de autoprotección como:

1.- No tirar o dejar basura, escombro o materiales de otro tipo en la vía pública.

2.- Tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer a la calle debido a las rachas de viento.

3.- Elaborar un plan familiar de Protección Civil.

4.- Permanecer en casa.

5.- Atender los avisos o alertamientos de las instancias de protección civil locales.

Asimismo, piden a los ciudadanos a mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas, las cuales están sujetas a constantes actualizaciones en fuentes de comunicación oficiales.

Como lo son: la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, https://smn.conagua.gob.mx/es/; la Coordinación Nacional de Protección Civil en https://www.facebook.com/CNPCmx/ y https://twitter.com/CNPC_MX; y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo en https://www.facebook.com/DGPCyGRHgo/ y https://twitter.com/SSPCyGRHgo.

DATO

Para reportar afectaciones derivadas de las lluvias llama al número de emergencias 911 o al 7148802.



emh