Main logo

Pronostican fuertes lluvias para la tarde de este lunes

Se presenta un clima templado con condiciones favorables para el desarrollo de lluvias puntual fuertes en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Dominará un ambiente templado y se mantienen condiciones favorables para el desarrollo de lluvias puntual fuertes, asociadas a un canal de baja presión en interacción con inestabilidad superior.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos, principalmente en las regiones Otomí Tepehua, Huasteca y Sierra Baja y Gorda.

En el Centro y capital del estado, Pachuca, se esperan temperaturas máximas de 22 grados centígrados y mínimas de 12.

El cielo estará parcialmente nublado por la mañana, incrementando la nubosidad hacia la tarde con potencial de lluvia y vientos máximos de 51 kilómetros por hora.

En el país está la onda tropical número 26 aproximándose a las costas de Quintana Roo, vaguadas  (canal de baja presión) a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y una segunda se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país.

Lee también en LSR Hidalgo: "A veces solo comemos una vez al día"; Alicia lleva 3 meses sin empleo

Se presenta actividad ciclónica en el Pacífico, con posible evolución a huracán categoría 1 durante el día. La tormenta tropical Elida se localiza al suroeste de las costas de Jalisco, a 405 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

 

 

 

jgp