Main logo

Pronostican ambiente cálido, ventoso y seco en Hidalgo

Señalaron que las condiciones son limitadas para el desarrollo de lluvias en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este viernes, se espera un ambiente cálido, ventoso y seco en Hidalgo, informó la  Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

A nivel nacional hay una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el norte, oriente, centro, occidente y sur del país.

Mientras que en Hidalgo se continúa bajo efectos de un sistema de alta presión, lo que generará que este viernes el clima sea cálido, ventoso y seco a lo largo del día. La temperatura máxima será de 35 grados centígrados y de 5 grados centígrados la mínima.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCAN | Federico y Gerardo desaparecieron en Pachuca en enero

Además, hay condiciones limitadas para el desarrollo de lluvias, por lo que en todas las regiones de Hidalgo previeron bajo potencial de precipitaciones.

En la capital hidalguense se espera una temperatura máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 9 grados. Durante el día el cielo estará mayormente despejado y habrá rachas de viento variables de 15 a 30 kilómetros por hora, con una velocidad máxima de 41 kilómetros por hora.

La Subsecretaría estatal recomendó elaborar un Plan Familiar de Protección Civil, no quemar material combustible en espacios cerrados y poco ventilados, además de evitar cambios bruscos de temperatura.

 

 

emh