ESTADOS

Promueven el respeto y la convivencia escolar con teatro guiñol y cine

A través del cine debate y el teatro guiñol, la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo promueve el respeto y la convivencia escolar entre estudiantes

  • REDACCIÓN
  • 02/10/2020
  • 08:10 hrs
  • Escuchar
Promueven el respeto y la convivencia escolar con teatro guiñol y cine
Las actividades de derechos humanos se han realizado en Tizayuca, Actopan, Pachuca y Zapotlán. (Foto: cortesía de la CDHEH)

PACHUCA.- Con el objetivo de promover el respeto y la convivencia escolar entre estudiantes del nivel básico, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) realiza sesiones virtuales de cine debate y el teatro guiñol.

La CDHEH informó que el cine debate tiene como objetivo enseñar los derechos humanos con un enfoque de convivencia escolar, prevención, aprendizaje y mecanismos de debate que lleven a una resolución pacífica de los conflictos y temas de la sociedad actual.

Este está dirigido a niños, niñas y adolescentes de diversas edades, dependiendo de la clasificación y temática a la problemática planteada, a través de una adaptación cinematográfica.

Lee más en LSR HidalgoSe incendian árboles sobre la México – Laredo en Ixmiquilpan

Con el teatro guiñol, la CDHEH busca la enseñanza de los derechos humanos con un enfoque dinámico, divertido y comprensible para las niñas y niños de 4 a 8 años, a quienes se les reitera la importancia de los deberes y el respeto hacia los demás.

Ante la pandemia de covid-19, las actividades se han realizado a través de la plataforma Zoom, en la cual la Secretaría Ejecutiva ha presentado la película "La leyenda del Espantapájaros" con la que busca concientizar y sensibilizar la conceptualización de la dignidad humana, la igualdad y el derecho humano a la no discriminación.

En la obra de teatro guiñolEn equipo, todo es mejor” han abordado la violencia escolar con la finalidad de ayudar a los niños y niñas a entender el significado de esta problemática, así como la manera de solucionarla.

Ambas actividades se presentaron a estudiantes de las escuelas primarias “Octavio Paz” de Tizayuca, “Colegio Anglo Americano de Hidalgo” de Actopan, “Colegio Sanderson” de Pachuca y “Francisco Noble” de Acayuca, municipio de Zapotlán.

 

 

emh