Main logo

Prohibirán a barras visitantes entrar al estadio, tras riña en clásico regio

Tras la riña del domingo durante el clásico regio el Gobierno de Nuevo León prohibió que las porras hagan caravanas antes de llegar al estadio

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El gobierno de Nuevo León y los directivos de la Liga MX de fútbol en el país emitieron una serie de medidas para reducir la violencia en el balompié mexicano y hechos como el registrado el domingo en esta ciudad donde un aficionado del Tigres resultó herido de gravedad por parte de integrantes de seguidores de Rayados.

Puedes leer: Exfutbolista de Rayados, entre agresores de aficionado tigre

En una reunión entre directivos de Tigres y Rayados, equipos locales, el secretario de Gobierno Manuel González y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, se habló de las medidas de seguridad que se adoptarán en Nuevo León y en el fútbol mexicano.

De esta forma, las autoridades estatales no permitirán más las marchas y caravanas de las porras hacia los estadios, el Universitario o el BBV Bancomer, además de que las barras de los equipos visitantes tampoco podrán asistir a los juegos locales.

El secretario general de Gobierno, Manuel González informó también que se acordó llamar a los medios de comunicación a ser más moderados y se pide que en redes sociales se evite incitar a la violencia.

En la reunión el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla consideró que las porras pueden operar de manera ordenada y pacífica, dentro del orden. Es posible mantener estos grupos para que operen de manera correcta y funcional, comentó el directivo.

Sin embargo, anunció también una depuración de las barras locales por lo que se llegó al acuerdo de que los equipos que militan en el fútbol mexicano entreguen su base de datos al Estado y de esa forma tener identificados a los porristas.

A nivel local, de acuerdo al secretario de Gobierno de Nuevo León, se convocará a los medios de comunicación a ser moderados para evitar que se propicie la violencia, pero también se busca que no se difundan mantas o publicaciones en redes sociales que inciten con expresiones diversas el odio.

Miguel Ángel Garza, presidente del Club Tigres de la UANL  y Alberto Palomino, director de Operaciones de Sinergia Deportiva de la misma institución así como José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del Club Monterrey, estuvieron de acuerdo en asumir las medidas necesarias para evitar la violencia.

Antes de la reunión tanto Tigres como Rayados emitieron un comunicado en donde informaron que ambas instituciones buscan soluciones a la problemática que marcó la edición 117 del duelo fraternal de Nuevo León.

“Basados en la buena relación que existe entre Tigres y Club de Futbol Monterrey, desde temprana hora de este lunes, se iniciaron reuniones con el objetivo de encontrar soluciones y compromisos para afrontar la problemática que daña nuestro deporte y nuestra sociedad”, coinciden.

Por años, en Monterrey, desde diversos puntos de la ciudad a través de camiones urbanos especialmente contratados, cientos de hinchas parten a los estadios con cánticos y ondeando banderas y al concluir el partido, son regresados al punto de partida.

Además, desde varios kilómetros, otros grupos de porristas avanzan por las calles y avenidas hasta llegar estadio, siempre en medio de porras de escándalo.

Asimismo, en los medios de comunicación locales solamente se habla de fútbol y en su mayoría se incita a los seguidores de los equipos a defender su respectiva postura.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León informó que los gastos médicos del joven lesionado corren por cuenta de esa institución universitaria.

El rector Rogelio Garza, dijo que desde el primer día se asumieron los gastos en el Hospital Universitario e incluso que ese nosocomio  tiene la calidad y calidez de ayudar a la gente y a los más vulnerables.


kach