Main logo

Progreso, Actopan y Tizayuca, donde más ha temblado en 2020

El Servicio Sismológico Nacional registró 57 movimientos telúricos en Hidalgo en lo que va del año

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Progreso de Obregón, Actopan y Tizayuca son los municipios de Hidalgo donde más ha temblado en este 2020, toda vez que en estas tres demarcaciones se concentra 75.43 por ciento de las oscilaciones tectónicas registradas en Hidalgo.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en lo que va de este año han ocurrido 57 temblores en Hidalgo, los cuales el de mayor magnitud fue de 4.1 grados en la escala de Richter.

El primer municipio con más oscilaciones tectónicas fue Progreso de Obregón, con 20 incidencias; le sigue Actopan, con 14 y Tizayuca con nueve; otros municipios donde se han registrado temblores son Ixmiquilpan (tres), Tlaxcoapan (dos), Mixquiahuala (dos), Ciudad Sahagún (dos) y Tezontepec de Aldama (uno).

Lee también en LSR Hidalgo: Con 4 proyectos, buscan preservar memoria histórica de La Maestranza

El temblor con mayor magnitud en Hidalgo este 2020, aconteció al mediodía del pasado 11 de abril en al noroeste de Zimapán; en contra parte, el de menor intensidad se registró en Tizayuca el pasado 19 de enero, con una intensidad de 9 grados.

En la información del SSN, se detalla que el más reciente sismo ocurrió el pasado miércoles 25 de noviembre, alrededor de las 2:00 horas al sureste del municipio de Progreso de Obregón y fue de dos grados.


sjl