ESTADOS

Programas sociales son derecho constitucional: Viggiano

La candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, estuvo en dos municipios de la Otomí-Tepehua

  • REDACCIÓN
  • 04/04/2022
  • 21:29 hrs
  • Escuchar
Programas sociales son derecho constitucional: Viggiano
Foto: especial

En el segundo día de campañas, la candidata por la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria recorrió los municipios de Huehuetla y San Bartolo Tutotepec. En el primero tuvo un encuentro con indígenas, a quienes les mencionó que los programas sociales son un derecho constitucional.

“Todos los programas sociales que reciben nadie se los puede quitar, nadie los puede amenazar porque es un derecho constitucional".

Viggiano Austria también se reunió con cafeicultores y productores de la región a quienes aseguró que impulsará la creación de un área de gobierno que atienda específicamente la producción cafetalera del estado.

Dijo que el 80 por ciento de los productores cafetaleros en la entidad son indígenas y la región Otomí-Tepehua aporta un 26 por ciento de la producción estatal.

Hizo un llamado a los productores para que no se dejen engañar, ya que el programa “Sembrando Vida” es un derecho constitucional el recibirlo.

"Quiero regresar las coordinaciones regionales para que el gobierno esté más cerca de la gente y no tengan que ir a Pachuca a resolver problemas y aquí se los tenemos que arreglar", señaló.

En presencia de militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, la aspirante a la gubernatura de Hidalgo dio a conocer, como otra propuesta, la inscripción gratuita al sistema de educación superior.

"En esas escuelas que reciben subsidios del gobierno, no tenemos por qué pagar esas inscripciones".

 

mai