ESTADOS

Procuraduría de Hidalgo compra 11 autos último modelo con 4.9 mdp

La Procuraduría General de Justicia del estado licitó la compra de una camioneta Mild-Hybrid Limited, cinco Ranger Silverton y cinco Jetta 2020

  • LORENA ROSAS
  • 30/06/2020
  • 15:08 hrs
  • Escuchar
Procuraduría de Hidalgo compra 11 autos último modelo con 4.9 mdp
La dependencia adquirió 11 vehículos en total. (Foto: Especial)

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) adquirirá 11 vehículos con un valor de 4 millones 987 mil 304 pesos, de acuerdo al concurso de licitación EA-913003989-N209-2020, publicado en el Periódico oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Lee también en LSR HidalgoCrisis obliga a locatarios de Pachuca a reabrir con semáforo en rojo

La Procuraduría a cargo de Raúl Arroyo solicitó una camioneta Ram 1500 Mild-Hybryd Limited, con transmisión automática de ocho velocidades, parrilla cromada de diseño exclusivo, cámara con guía de estacionamiento y sistemas de pantalla táctil con funciones de Apple CarPlay.

Cinco camionetas Ranger Silverton pick up de cuatro puertas con cinco asientos de tela, cristales manuales y motor a gasolina cuatro cilindros, así como cinco vehículos compactos modelo Jetta 2020, con vidrios, seguros y espejos eléctricos.

SURMAN SE QUEDÓ CON EL CONTRATO

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público de Hidalgo determinó que Surman México cumplía con las especificaciones legales, técnicas y económicas.

La empresa tiene 90 agencias en diferentes entidades de México, en las que vende desde camiones hasta motocicletas y llantas.

Durante el procedimiento otras dos empresas presentaron su escrito de interés para participar en la contratación: Autos Elegantes de Pachuca S. A. de C. V. y Zapata S. A. de C. V., ambas con sede en Pachuca.

El 23 de junio, durante la apertura de proposiciones, la empresa Zapata valuó los vehículos en millón 947 mil 425 pesos, pero fue descalificada porque su cotización no correspondía a las peticiones de la convocatoria y tampoco presentó su "opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales", que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La oferta de Autos Elegantes fue menor y consistió en un millón 181 mil 116 pesos, pero fue rechazada por no exhibir la garantía de seriedad de su propuesta.

El pasado 16 de junio la Oficialía Mayor, del gobierno de Hidalgo, emitió el concurso de licitación.

sjl