Main logo

Privilegiarán espacios abiertos para instalar casillas electorales

El INE lleva a cabo recorridos para identificar espacios adecuados para la instalación de los centros de votación en el contexto de la pandemia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo el recorrido para la instalación de un estimado de 3 mil 959 centros de votación para la elección 2021, pero en algunas zonas el sitio asignado es un espacio abierto, como una techumbre escolar, en vez del auditorio, informó el consejero Alfredo Alcalá Montaño.

“Por las condiciones actuales se tiene que considerar un espacio alterno, se tendrían que reconsiderar, considerando que en cada espacio hay un número amplio de personas. Además de que sólo dos votantes pueden estar en la casilla”.

Explicó que, del total de casillas, mil 759 serán básicas, mil 837 contiguas, 315 extraordinarias, 315 y 18 especiales. También se analizan cuántas se podrán cercas de zonas de hospitales para garantizar el derecho de los trabajadores de la salud.

Lee más en LSR Hidalgo: En primer día de reapertura, jóvenes acuden a plazas a comprar ropa

La accesibilidad es muy importante para que los funcionarios de casilla y los electores pudieran tener alguna discapacidad. Se está tomando nota para que, de ser necesario, se habiliten rampas móviles”.

Recordó que este año se mantendrán las medidas sanitarias, por lo que los ciudadanos deberán cuidar la sana distancia, el uso de gel y que porten cubrebocas o las autoridades electorales les proporcionarán uno. 

 

 

emh