Main logo

Prisión preventiva a hombre por robo a tienda de celulares en Pachuca

Por robo calificado a tienda de celulares en Pachuca, un hombre fue vinculado a proceso informó la PGJEH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dan prisión preventiva a un hombre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, por el delito de robo a una tienda de celulares, informó la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Una mujer representante del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, la autoridad judicial encontró suficientes los datos de prueba aportados, para dictar la vinculación a proceso quien se identifica como Jorge Samuel “N”, por robo calificado.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de junio, Jorge Samuel era empleado de un establecimiento de venta de celulares, ubicado en la Plaza Gran Patio, de esta ciudad capital.

Con base en las indagatorias, Jorge Samuel se apoderó de manera ilegal de varios equipos de telefonía celular que se encontraban en dos de las sucursales para las que laboraba.

El apoderado legal de la empresa acudió de a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Violenta noche en Tlahuelilpan; intentan linchar a dos

La agente del ministerio público encargada de las investigaciones, reunió los datos de prueba en contra del probable, quien fue presentado ante el juez de control en audiencia inicial.

Una vez que la agente expuso los datos de prueba ante la autoridad judicial, se dictó la vinculación a proceso de Jorge Samuel “N”.

Actualmente el probable responsable se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y a su caso se le asignaron tres meses para la investigación complementaria.

 

 

 

jgp