Main logo

Prisión para presunto responsable de quemar boletas electorales

Durante la jornada electoral del domingo pasado, un grupo de sujetos prendió fuego a una mesa de votación en Pacula

Escrito en HIDALGO el

PACULA.- El presunto responsable de quemar boletas electorales de los comicios del pasado domingo en la comunidad de El Saucillo, en Pacula, recibió como medida cautelar un año de prisión preventiva.

Luego de los hechos, el hombre identificado como Raúl “N” fue detenido cuando circulaba a bordo de automóvil sobre la carretera Pacula-Zimapán y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Sergio Zúñiga Hernández, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Estado Hidalgo (PGJEH), informó que el pasado 20 de octubre se formuló la imputación.

En la audiencia inicial en los juzgados penales del distrito judicial de Jacala, el presunto responsable se acogió a la duplicidad del término constitucional; sin embargo, el juez de control dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar.

La tarde de este domingo, alrededor de las 14 horas, un grupo de personas a bordo de una camioneta arribó a la mesa de votación y prendieron fuego, por lo que votaciones en esa casilla fueron suspendidas.

La casilla seccional 827, instalada dentro de la escuela Vicente Guerrero en el poblado de El Saucillo, fue prendida en llamas durante la jornada electoral del pasado 18 octubre.

Zúñiga Hernández también indicó que la fiscalía integra carpetas de investigación por hechos que podrían constituirse como delitos electorales en al menos cuatro municipios: San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, Xochiatipan y Mineral del Monte.

 

mai