Main logo

Prioridad de MC, ganar zona metropolitana

El dirigente del partido en el estado, Pablo Gómez, aseguró que tendrán candidatos en los 84 ayuntamientos.

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Gómez López, señaló que es una prioridad del partido ganar las principales ciudades en el estado, debido a que en el resto del país, el crecimiento del instituto político se ha dado en regiones metropolitanas.

Aseguró que MC tuvo buenos resultados en 2018 en Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Colima, mientras que en Hidalgo ya han ganado elecciones   –de diputados y municipios– Acción Nacional, Morena y el Revolucionario Institucional, “sin resultados” para la ciudadanía.

La idea es postular candidatos en los 84 municipios, tanto mujeres como hombres. Por eso estamos recorriendo el estado y ya vamos por la tercera vuelta”, expuso tras inaugurar el seminario Feminismos en Movimiento en el partido.

Según el exregidor, ha externado a la militancia que antes de aspiraciones personales, deben pensar en el proyecto y en conformar las estructuras de 17 distritos electoral –la capital concentra dos cabeceras–.

CON SOSA, SÓLO TRES TRIUNFOS

En 2016, cuando el Grupo Universidad se encontraba en el partido naranja, sólo se obtuvieron tres presidencias municipales: Emiliano Zapata, Zacualtipán de Ángeles y Tezontepec de Aldama, pero ninguna diputación.

En la capital, Antonio Mota Rojas consiguió 16 mil 735 sufragios, con lo que quedó en el tercer puesto, después de la alianza PRI-PVEM-Panal, que consiguió 35 mil 193, mientras que la alcaldesa panista Yolanda Tellería Beltrán fue electa con 41 mil 768.

Sin embargo, en los comicios de 2018, tras la salida del grupo de Gerardo Sosa Castelán, Movimiento Ciudadano fue uno de los partidos que no alcanzó al menos 3 por ciento de la votación para diputados locales y perdió sus prerrogativas estatales para actividades ordinaria en 2019 y 2020.


mai